Las barreras absorbentes resultan ser un método rápido y fácil para contener y eliminar pequeñas cantidades de aceite o petróleo de una zona de vertido, sea marítima o industrial.
Fabricados con materiales oleofílicos, las barreras absorben cualquier aceite con el que entren en contacto. El líquido se mantiene dentro de las barreras hasta que se retiran de la zona del vertido para su eliminación.
Vikoma International diseña y fabrica una gama de sistemas de aplicación de dispersantes. Estos sistemas permiten una aplicación precisa del dispersante de derrames de hidrocarburos desde el aire, el mar o la tierra.
El sistema TC-3 es un sistema dispersante, que está diseñado para suspenderse debajo de un helicóptero. Consiste en una tolva de dispersante de 910 l (210 gal), bomba, brazos rociadores, conjunto de eslinga y barra esparcidora y módulo de control. Durante la operación, la unidad puede volar a velocidades de hasta 85 nudos, aumentando a 120 nudos durante el tránsito. El diseño innovador del TC-3 ofrece una excelente estabilidad direccional durante el vuelo.
La gama Vikospray está constituída por unidades de pulverización de tamaño mediano diseñadas para su uso en recipientes de respuesta y recipientes de oportunidad. Los sistemas de pulverización constan de un motor diésel, una bomba principal autocebante y una bomba química, un colector y brazos rociadores o lanzas rociadoras individuales. Los sistemas pueden montarse en un marco, separarse y montarse en la barandilla del barco o ir en la mano.
Una unidad de pulverización de dispersante de aceite en formato mochila, fácil de usar para usar en playas y zonas intermareales. El pulverizador de mochila de la serie 2000 está disponible en versiones de 15 litros (CP15) y 20 litros (CP20). El pulverizador está diseñado y fabricado para cumplir con los estándares de seguridad internacionales, con especial énfasis en la comodidad y seguridad del operador.